Channel: Aventuras por las montañas » Montaña y Esqui
Browsing all 21 articles
Browse latest View live

Carros de Foc el fin

Os presentamos la segunda parte de la travesía que realizamos por el valle de Arán y el parque nacional de Aigüestortes, recorriendo en parte la ruta de carros de Foc, podéis leer el principio de la...

Ascensión Mesa de los Tres Reyes

En esta ocasión queremos subir a la mesa de los tres reyes situada entre las provincias de Huesca y Navarra, siendo el pico mas alto de esta última, y haciendo frontera con Francia, aprovechando la...

Clik here to view.

Puente de los poyos, la pedriza

En esta ocasión la intención era visitar el puente de los poyos, hacia tiempo que teníamos ganas de conocerlo. Es de esos rincones de los que aunque hayas visitado mil veces la pedriza todavía te...

Esquí de travesía

Aunque hace tiempo de esto, el 15-2-2009 concretamente quería dejar constancia de esta salida y compartir mis sensaciones puesto que disfrute mucho ese día. La expedición tuvo lugar en compañía de...

Pico Estepar

El sábado 14 de Marzo se celebro el campeonato universitario de orientación en Madrid celebrado en la Universidad Antonio de Nebrija. Obteniendo mi hermano un gran 4º puesto, 7º yo y 12º Bruni. Estepar...

El Yelmo por la Senda Maeso

La expedición esta compuesta por David, Bruni y Yo. Nos dirigimos a lo alto de Manzanares el real donde tenemos algunos problemas para encontrar el sitio exacto donde aparcar el coche, y punto de...

Faldas del Cervino

Llegamos desde Chamonix por el puerto del Grand Saint Bernard. En la oficina de información de Valtournenche nos ofrecen por el simbólico precio de 1€ un mapa bastante completo con rutas de toda la...

Verea de pescadores, visitando el Meandro Melero

Meandro Melero Tras dejar el coche al final de la carretera asfaltada que empieza en Riomalo de Abajo, comenzamos una caminata por la verea de los pescadores. El trayecto era sencillo al no ser...

Rodeando 7 picos

El pasado sábado nos encaminamos dirección a la pedriza pero al final como al llegar el acceso ya estaba cerrado terminamos en el puerto de Navacerrada. La verdad es que como los planes se habían...

Clik here to view.

Senda del Robledal (Hayedo de la Tejera Negra)

El puente del Pilar lo aprovechamos para realizar una escapadita por el Norte de Guadalajara, y alejarnos del agobio y bullicio de nuestra vida diaria en Madrid. Estuvimos alojados en Atienza en el...

Asieso desde Jaca por el puente de San Miguel

Tras un largo viaje desde Madrid, esa misma tarde fuimos a dar un paseíto para estirar las piernas y desentumecer los músculos. Nos encaminamos a Asieso, para ello comenzamos desde el Paseo de la...

Circo de Colomers ruta por la Val d’Aran

Tras varios días en Val d`Aran, nuestras vacaciones llegaban a su fin. Para acabarlas nos buscamos una bonita ruta por el circo de Colomers, aunque la idea era solo subir hasta el refugio y dar un...

El Yelmo: La pradera desde el tranco

El primer jueves de Septiembre, todavía estábamos de vacaciones y para no perder las buenas costumbres y continuar con los kilómetros andados este verano por Jaca y el valle de Aran, nos buscamos una...

Clik here to view.

Una vista diferente, la plataforma de Gredos

Como no todo iba a ser orientación, durante este puente hemos estado por la zona de la Sierra de Gredos. El sábado decidimos irnos a la plataforma de Gredos para intentar subir hacia la laguna grande y...

Clik here to view.

Castro de Ulaca, un lugar para perderse

Hoy queremos hablar del Castro de Ulaca, patrimonio histórico de España. Se trata de unos yacimientos arqueológicos de origen Vetón de entre los siglos VI- II a. C, ubicado en Villaviciosa. Entre los...

Fuerte el Rapitán subida desde Jaca

Este último puente de Agosto, estuvimos por la zona de Jaca e hicimos una de esas subidas imprescindibles para cualquier persona que conoce Jaca, la subida al Fuerte del Rapitán. Hoy os traemos algo...

Clik here to view.

Ibón de Iserias, ascenso desde el coll de los ladrones

En nuestro retiro en Jaca durante el puente de Agosto, aprovechamos para hacer un par de excursiones. Hoy os queremos presentar la excursión que hicimos el pasado 15 de Agosto, la subida al Ibón de...

Clik here to view.

Barranquismo, aventura por el río

El barranquismo o descenso de barrancos es un deporte de aventura con un recorrido muy variado por el interior de un barranco. La dificultad técnica puede ser muy variada de unos cañones a otros pero...

Trail del Torote

El trail del Torote es una carrera de media montaña que se celebra el domingo 1 de Febrero en la provincia de Guadalajara. La salida tendrá lugar en Torrejón del rey y recorre la ribera del río Torote...

Reebok Spartan Race, sorteo de 10 inscripcciones y zapatillas

Puedes ganar 10 Kit Spartan Race, cada uno de los kit esta compuesto por una inscripción para la próxima Reebok Spartan Race de Madrid y unas Reebok All Terrain. No te pierdas la oportunidad de...